1,4
2,7

cerca de Castro Caldelas, Galicia (España)

Hermosa ruta que discurre por el borde del río Edo, y que se completa con otra parte del recorrido circular hacia Castro Caldelas, pasando por el Monasterio de San Xoán de Camba.

Partiendo de Castro Caldelas, comenzamos un descenso muy acusado entre hermosos bosques que nos lleva hasta el río Edo, donde comienza la maravillosa Senda Fluvial del río Edo, pasando por diversos molinos y pontellas.

La senda acaba en el área recreativa de Ponte das Táboas.

Desde este punto, por caminos y senderos, iremos ascendiendo poco a poco hasta el Monasterio de San Xoán de Camba, del cual sólo se conserva la iglesia, y entre bellos bosques llegaremos de nuevo a Castro Caldelas, completando la circular.

Distancia: 5,4 km
Duración: 1 hora y 30 min.
Dificultad: fácil

Apta para hacer incluso en familia.

Bosques.

Edificio

Molino

Molino do Laverco

Molino do Vao y antiguo puente

Monasterio de San Xoán de Camba

Río Edo

Santuario de los Remedios

Castro Caldelas (San Sebastián)

Senda fluvial del río Edo

Bosque Caducifolio

Área recreativa Ponte das Táboas

• Javi Armada 08-oct-2019

Ruta bien marcada , con buena sombra al lado del río ( de agua muy oscura).La margen izq . bien cuidada , la dch. necesita que la desbrocen un poco

Club Acivro 08-oct-2019

Muchas gracias por tu valoración y comentario del estado de la ruta, Javi Armada.

• JoseanRa 24-jul-2020

Desde Ponte das Táboas se hace complicado y desde el cruce con la carretera nos fue imposible, el sendero no está limpio. Tuvimos que volver por el mismo camino. Por lo demás es una ruta muy recomendable, sobre todo con calor.

Club Acivro 24-jul-2020

Muchas gracias por tu comentario, JoseanRa. En estos momentos es difícil encontrar una ruta abierta por todo el período de confinamiento y por el gran crecimiento de la vegetación en la primavera adelantada que hemos tenido. Es un riesgo que se corre al realizar rutas en este momento. En estos momentos en muchos municipios ya están empezando a desbrozar, esperemos que poco a poco vuelva a estar abierta.

• Marity_p 28-jul-2020

La ruta está totalmente acondicionada y recién desbrozada. La parte que discurre por el río es la más bonita y fresca, cosa que se agradece en días calurosos.

Club Acivro 29-jul-2020

Gracias por tu cometario, Marity_p. Me alegro que esté limpia. Lo que no me explico es que el usuario JoseanRa comenta el 24 de julio que tiene partes dificultosas por la vegetación y en un tramo el sendero no está limpio, y en 4 días aparece limpio. O la han desbrozado con suma rapidez o no no entiendo.