Tiempo en movimiento  6 horas 15 minutos

Fecha de subida 25 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

5,2

cerca de Monterredondo, Galicia (España)

Muestra el original
Tomamos esta ruta en sentido antihorario. Dejamos a Freans bajando y saliendo de la carretera justo después del estacionamiento, tomando el camino indicado con la señal "Ruta dos Moinhos". Desde allí, siempre estuvo siguiendo el río, extendiendo el sendero hasta la salida de Lamas, mucho más allá de lo que se suele hacer, habiendo tomado así toda la ruta disponible a lo largo del río Crespo. Desde Lamas subimos la carretera hacia Crespo, luego seguimos el sendero normal a Miradoiro. Desde Miradoiro bajamos nuevamente para seguir el sendero a lo largo del río Esmoriz, hasta que nos pusimos en camino y salimos donde comenzamos hacia Freans.

Muy hermoso sendero a lo largo del río, con más conexiones de carreteras aburridas. No aconsejamos hacer esto en la dirección que hicimos en el verano, ya que tomamos los enlaces de carreteras sin sombra en el peor momento.

En los días calurosos, le aconsejamos que abandone el parque de Freans en dirección noroeste e inmediatamente tome la primera escalada a la izquierda que nos lleva al sendero oficial hacia Miradoiro y luego haga todo el río. Al llegar a Lamas, tome el camino que seguimos (enlaces de carretera que pasan a través de Crespo, etc.) y cuando lleguemos a Carpinteria Miguez, por el camino hacia Freans.