Fecha de subida 26 de mayo de 2015

-1 m
3,4
6,9

cerca de Cambre, Galicia (España)

Ruta dos Ríos de Cambre

Hora Inicio: 05/20/2015 16:17

Hora Fin: 05/20/2015 19:03

Distancia recorrida: 13,8km (02:45)

Tiempo en movimiento: 02:27

Ruta dos Ríos de Cambre

Distancia: 13,7 km.

Duración: Tres horas.

Dificultad:Dificultad baja, ya que transcurre por pistas de tierra anchas y fáciles de caminar y por pistas de asfalto.

Señalización: Buena.

Acceso: El inicio lo encontramos cerca del centro de salud de Cambre, en dirección al río, al lado del puente que lo cruza en la pista de tierra del paseo fluvial encontraremos el panel de inicio de la ruta.

MÁS INFO Y FOTOS EN EL ENLACE DE ABAJO

Rego San Bieito

• Foto de Laurinson

Laurinson 14-ene-2019

Según mi opinión, la ruta no merece la pena, mucho asfalto y poco caminar por la vereda de los ríos. Por la zona hay rutas mucho as bonitas.

• cristinufa 11-ene-2020

Hemos realizado la ruta en enero de 2020; efectivamente tiene mucho asfalto, se hace un poco monótona. El principal inconveniente es que llega un punto en que la ruta no está bien señalizada, o puede que lo estuviera y alguien se dedicara a quitar las indicaciones. De hecho, hay varios puntos en los que perdimos bastante tiempo en saber por dónde continuar:

Al pasar o Muíño do Peirao, subir la cuesta por la pista y llegar a un puente, en el que la señalización indica a la derecha y no por el puente, es complicado seguir el camino (el que debía de haber está cerrado por matorrales y bastantes silvas, imposible de atravesar sin hacerse daño), hay que meterse al monte, guiarse por el instinto y salir a un prado y atravesarlo (cuidado que estaba con muchísima lama), para volver a la pista por la cual ir hasta el lavadero.

En un punto que no estaba señalizado, antes del pazo de Brexo, continuamos andando por la pista hacia el pazo, y resulta que no era por esa pista, sino que había que coger un desvío por un sendero a la derecha, pero nada lo indicaba, ni tampoco había en la pista la señal que indicaría que no había que seguir por ahí. Una vez en el sendero (con bastante lama para entrar, por cierto), llega un punto que se divide en dos, y hay que tomar el camino de la izquierda (tampoco estaba eso indicado), y ya andando unos 100 metros entonces aparece de nuevo la señalización.

Hay otro punto de la ruta después de este, a unos dos km, andando también por pista asfaltada con bastantes casas, en que hay que tomar un camino a la derecha, y tampoco está bien indicado, solo hay una señal en la pista que marca la dirección de donde venimos, se supone que esta señal está para que se vea viniendo desde ese camino, pero no hay una que indique que hay que ir por ahí.

A partir de estos puntos sí que está de nuevo bien señalizada hasta el final, pero mucha pista.