• Foto de RUTA DOS SOUTOS DE CESURIS, MANZANEDA

Fecha de realización octubre 2015

3,0
6,1

cerca de Borruga, Galicia (España)

Entre castaños centenarios, esta ruta se adentra en el Macizo Central para recorrer parajes desconocidos deel municipio de Manzaneda. Un lugar donde, a pesar de su despoblamiento, todavía se mantienen vivas actividades tradicionales como el pastoreo, la agricultura y la recogida de castaña.Comenzamos la ruta en Borruga, para adentrarnos en los soutos de castaños que dan fama a esta zona y siendo día de recogida lo podemos contemplar en todo su excelencia. Dejamos atrás Cubeiros y Trabazos y ascendemos hasta casi los mil metros a través de monte bajo para llegar a San Miguel de Bidueira con vistas del glaciar de Prada al fondo. Retornamos a Borruga, atravesando el Souto de Tonxil y Placín.
Un sendero para hacer en cualquier época del año salvo los días peores de invierno.
En el puebo de manzaneda podemos comer el el restaurante Pendón, un menú espectacular a 12,00€.
Estamos a un paso de la estacion de Manzaneda, de Trives y si es posible no perderse el Santuario das Ermitas, por su ubicación y arquitectura