Tiempo en movimiento  una hora 32 minutos

Fecha de realización octubre 2019

2,9
5,9

cerca de Peñarroya de Tastavíns, Aragón (España)

Recorrido que sigue el trazado del itinerario PR-TE 157, conocido como Ruta de las Rocas del Masmut. La ruta comienza y termina en el mismo casco urbano de Peñarroya de Tastavins, localidad de 461 habitantes según el padrón municipal de 2017.
Esta pequeña localidad turolense se encuentra a 742 metros de altitud, y son sus coordenadas UTM ETRS89: X=250070,23 Y=4515810,32 H31

Inicio de ruta.

Panel informativo en el que puede verse el trazado del recorrido y otra información de interés. Salimos del casco urbano siguiendo el tradicional camino de la romería de Vallibona, que se celebra cada siete años. No olvides que antes de empezar debes planificar adecuadamente la ruta, equiparse bien y actuar con prudencia. En cualquier caso, no realizar este recorrido en períodos de fuertes lluvias, por el posible aumento repentino y notable del caudal del arroyo de Los Prados.

Balsa de San Miguel

Enseguida llegamos a la Balsa de San Miguel, en donde el camino se bifurca. Hay fuente. Se propone continuar por la izquierda.

Cruce de caminos.

Desvío a la izquierda, en dirección al Puente de la Canaleta. Enfrente ya se vislumbra la silueta de las Rocas del Masmut.

Puente de la Canaleta

Construido hace casi 3 siglos, con la técnica e la cal y el mortero.

Cruce de caminos. Desvío a la izquierda.

En dirección hacia el vado del arroyo de Los Prados (no hacia Fredes).

Vado del arroyo de Los Prados.

Desvío a la derecha

Dejamos camino y tomamos senda a la derecha, con pendiente continuada durante aprox. 2'5 km

Vista panorámica de las Rocas del Masmut

Cruce. Desvío a derecha.

Termina aquí el tramo de fuerte subida por senda. Enlace con camino de tierra. Seguir a la derecha, en dirección a Peñarroya de Tastavins.