Fecha de subida 25 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

3,7
7,4

cerca de Miranda de Ebro, Castilla y León (España)

Circular desde Miranda de Ebro entre fincas de girasoles. Voy ha hacer una ruta por los caminos entre los términos de Miranda de Ebro en Castilla y los limítrofes de Zubillaga y Comunión en Álava.

Por el camino junto al río Ebro (Barrio de las matillas, camino de los pinos), me dirijo hacia la Central Hidroeléctrica de Cabriana (final del canal). Sigo paralelo al canal hasta el inicio, sigo por el medianil de la finca hasta el camino, sigo por él y el primer cruce giro a derecha, sigo hasta cruzar la carretera A-2122, cruzo el bosquecillo hasta el camino, cruzo el bosque de encinas, llego a la carretera en donde tomo el camino de servicio de las fincas hasta el siguiente cruce, tomo el camino de la derecha y le sigo hasta cruzar la AP-1. Sigo por el camino pero éste se acaba convirtiendo en arroyo, si esta seco (que casi nunca ocurre) sigo por él, si no sigo por el medianil de las fincas hasta llegar al sendero que asciende hasta el Monte la Bruja, más adelante el Monte Petra y descender a la carretera A-4341.

Sigo por la carretera hasta la N-1, cruzo la rotonda de la azucarera y, un poco antes de la Rotonda de Castilla, giro a la derecha para tomar la senda de las vías y, por ella acabar la marcha.
Central de Cabriana, final del Canal
Suzana detrás de los girasoles
Zubillaga (Lantarón)
Encinas en el camino (algo de suciedad ya hay)