Descarga

15 de marzo de 2013

marzo 2013

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Caserío Huenes, Andalucía (España)

DESCRIPCIÓN:
Comenzamos la ruta de forma “oficiosa” desde el aparcamiento del restaurante LA GUITARRA, situado en la urbanización de Cumbres Verdes. La salida será a través de la pista forestal que une dicha urbanización con el restaurante El Hervidero para desde allí continuar hasta el Mirador del Cortijo Sevilla (Canal de la Espartera) donde nos reagruparemos y desde donde se dará la salida “oficial”. Comenzamos subiendo por la vereda que entre pinos se le conoce como Vereda del Fresno dirección al Mirador del Trevenque siguiendo el PR A 21 Arenales del Trevenque. Una vez allí descansaremos y seguro que realizamos algunas fotografías, ya que las vistas del valle del río Dílar son espectaculares. Continuamos la ruta con algo de bajada (muy breve) para seguir dicho PR en subida a través de los arenales de este bello y emblemático pico de la baja montaña nevadense. Seguimos avanzando hasta el desvío, a la derecha, para Aguas Blanquillas y Cortijo de Rosales abandonando los arenales. Nos volvemos a adentrar entre pinos con unas vistas a la derecha, según avanzamos, de los no menos espectaculares y esbeltos Alayos de Dílar. Una vez llegamos al desvío de Aguas Blanquillas giramos a la derecha para en un recorrido precioso entre un bosque de pinos y por pista llegar al Cortijo-Refugio de Rosales. Allí descansaremos y nos avituallaremos con el picnic que nos ofrecerá la organización en la salida. Una vez recuperados, nos queda la mitad del recorrido, seguiremos la ruta en bajada hasta el antiguo y abandonado cortijo de Rosales, cruzaremos el Canal de la Espartera por un puente de ganado y pasaremos cerca de la Toma del Canal en el río Dílar. Atravesamos un tramo de la ruta por bosque de ribera hasta enganchar el desvío de bajada por un trozo de arenal siempre con el río Dílar a la izquierda según subimos. Un tramo después, comenzamos la subida del Barranco del Búho, con impresionantes formaciones rocosas que parecen sacadas de la mitología y donde se dice habitó el último “Maqui” de Dílar. En subida constante llegamos a un tramo más llevadero entre pinos y en el fondo del barranco se atisba la cascada de la Esperanza en el río Dílar. Por fin llegamos de nuevo y después de una bonita y variada ruta circular, al cortijo de Sevilla (en ruinas) y al Mirador de dicho cortijo, en el Canal de la Espartera, donde concluirá la ruta. Desde allí y en coches particulares nos iremos al Parque de la Encina de La Zubia para el almuerzo de convivencia entre participantes de las rutas larga, corta y de inclusión social.