• Foto de Ruta Falconera los tres mosqueteros

Fecha de realización marzo 2018

2,5
5,0

cerca de Real de Gandía, Valencia (España)

Una ruta circular que conecta caminos perfectamente claros, otros insinuados, no oficiales y un poco de campo a través. La ruta no es complicada pero no para llevar a la familia ni para hacerla corriendo. Con un mínimo de hábito se hace sin problemas. La ruta asciende desde la rotonda de acceso al Real de Gandía (Se le llama la rotonda de la Mercedes y hay mucho sitio para poder aparcar) hacia el monumento al Corazón de Jesús y Monasterio. Se sigue camino arriba pasando la valla que impide la subida de coches hasta llegar a la pinada trasera del monasterio. Siguiendo la senda se pasa bajo la autopista y se sigue la senda que llevará barranco arriba hasta que lo cruza, se sigue hasta la cima de la primera colina y se pasan las simas en dirección oeste. Hasta la cantera hay que ir buscando zonas de roca viva evitando los arbustos. Una vez en la cantera se toma la pista forestal superior que gira hacia el sur hasta rodear la colina. Una vez allí se busca la salida por el sur de los pinos y se ve la senda que lleva claramente a una pequeña hondonada. Siguiendo algunas marcas azules se llega hasta la pequeña cumbre y cresteando en dirección norte se llega de nuevo a una senda clara marcada por puntos azules. Siguiéndola se accede a la ruta habitual de el Molló que baja por la urbanización de les Cases del Algar hasta Gandía. Una vez allí, andando por caminos entre campo y zonas habitadas se llega sin dificultad al principio.