Descarga

25 de febrero de 2020

febrero 2020

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-5 m

cerca de Gornutz (Montaña), País Vasco (España)

Antes de nada, comentar que la marco como moderada por dos paseos que tiene. Uno de ellos de 2-3 metros en el que toca escalar ayudado de una cadena y otro paso de 4-5 metros en el que hay que escalar agarrándote a las piedras. Este último puede no hacerse para completar la ruta.

Quitando los dos puntos que mencionamos al principio la ruta es muy fácil. Si los dos puntos crees que no podrás superarlos en el primer cruce toma el camino de la izquierda para poder llegar a Labetxo para ver lo sin pasar por los puntos pero perderás gran parte de la ruta.

El parking desde el que salimos es pequeño con lo que conviene ir temprano para encontrar sitio. Al empezar la ruta caminaremos por una pista hasta el primer cruce donde tomaremos a la derecha. Poco a poco llegaremos a la costa donde podremos apreciar las primeras formas en las piedras. Creemos que lo mejor es ir con la marea baja para que puedas ver aún más. Aquí cruzaremos un pequeño rio y tras la subida llegaremos a al bosque.

En el bosque revisar el track ya que tendremos que tomar un desvío a la derecha mientras transitamos por una pista y es fácil pasárselo.

Superado el bosque llegaremos al primer tramo de subida donde encontraremos la mencionada pared de 2-3 metros en la cual encontraremos una cadena para poder ayudarnos de ella y superar la zona. Según vamos subiendo y con la caída a la derecha a nuestra izquierda iremos encontrando cuevas con las formaciones rocosas.

Desde arriba podremos observar parte del track que hemos realizado y la costa.

Una vez bajando tenemos que estar atentos al desvío a la derecha que tenemos que tomar. Aquí llegaremos a más formaciones de las cuales disfrutar.

Si seguimos avanzando llegaremos a Labetxo. Para bajar aquí encontramos multitud de opciones, nosotros tomamos una pero puedes seguir subiendo dejando atrás Labetxo para poder bajar más fácil desde arriba.

Una vez en Labetxo podrás escalar la pared alta para poder apreciar desde el otro lado las vistas o comer el almuerzo como hicimos nosotros. Como hemos comentado esta escalada no es obligatoria para poder hacer el track.

Desde aquí ya solo nos queda volver hacia el coche aunque no sin antes disfrutar de las últimas cuevas que encontraremos en la ladera de nuestra izquierda. Esta parte es muchisimo más sencilla con lo que si no crees que puedas subir la primera pared puedes tomar en el primer cruce a la izquierda para llegar aquí.

Pronto llegaremos a una pista la cual irá tomando altura y llevándonos poco a poco al parking.

Podéis ver más fotos en la entrada del de nuestro blog cuando la publiquemos pero dejéis de pasaros ya que hemos compartido muchísimas rutas y viajes en Nomadadeviaje.es