Tiempo en movimiento  3 horas 17 minutos

Fecha de subida 17 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

5,4

cerca de Bermúdez, Canarias (España)

Ruta por el PR LP 6 desde Los Sauces hasta los nacientes de Marcos y Cordero.
Dejamos el coche al principio de un camino de uso sólo agrícola (sin entrar). La ruta es fácil, bien delimitada. Es una ruta de ida y vuelta. Sigues el precioso camino, al principio con inclinación ligera que aporta resistencia. Luego es más tendido. Al final de la subida nos encontramos con 13 túneles. El túnel número 12 requiere impermeable. Te vas a mojar los pies. Debes llevar frontal de luz para casi todos. Merece mucho la pena atravesarlos, paisajes jurásicos que permanecerán en tu memoria. El túnel número 12 (en el que te mojas) es impresionante. Estás debajo del nacimiento del Marcos. En sus entrañas.
El nacimiento del Cordero es bonito pero menos explosivo. Te puedes mojar con sus cascadas. Te dará energía para la vuelta.
Es una ruta preciosa. Hicimos algún tramo trotando pero la mayoría fue caminando.
Al final del camino hay que dejar el coche porque es un camino de uso exclusivo agrícola. Nosotros subimos caminado.
Viene bien delimitado.
Hasta aquí notamos humedad. Vamos a ritmo medio-bajo debido a la inclinación. Así da tiempo a disfrutar del maravilloso paisaje.
Si quieres descansar o coger agua es el momento.
347m
22m
14m
44m
43m
58m
42m
Ojo aquí con el agua. Poneos chubasquero.
139m
Menos explosivo pero precioso naciente.