1,4
2,8

cerca de San Martín de Castañeda, Castilla y León (España)

Excursión por el Parque Natural de Lago de Sanabria, realizada a finales de agosto de 2017, aprovechando nuestra estancia en la Puebla de Sanabria.
Para llegar al aparcamiento de la Laguna de las Peces, punto inicial de nuestro recorrido, salimos de la Puebla de Sanabria por la ZA-104, carretera que conduce al Parque Natural del Lago de Sanabria y que seguimos durante unos 10.5 kms, hasta llegar a una rotonda que encontramos poco después de atravesar Galende.
Una vez en la rotonda, tomamos la primera salida para seguir por la ZA-103 en dirección a San Martin de Castañeda, pueblo donde hicimos una parada para visitar su monasterio, magnífico ejemplo del románico zamorano.
Cruzando el pueblo, continuamos ganando altura siguiendo por la ZA-103. Precisamente, el hecho de transitar por una carretera de montaña, nos permitió poder ir haciendo cortas paradas en los distintos miradores que encontramos (ya sea de subida o de bajada) y así tuvimos la ocasión de disfrutar de excelentes perspectivas del Lago de Sanabria y de buena parte de la comarca.
Una vez que llegamos al aparcamiento de la Laguna de los Peces y a pesar de la intermitente presencia de la niebla, enseguida nos percatamos que, todo el recorrido estaba perfectamente señalizado y que no tendríamos ningún problema en:
1º) seguir la senda adaptada que en menos de un kilómetro nos dejaba en la laguna de los Peces.
2º) atravesar por encima del dique de contención de la laguna.
3º) continuar por una senda marcada con balizas de color azul que va ascendiendo por una pequeña loma, hasta llegar poco después a la laguna de las Yeguas, situada a 1794 metros de altitud.
4º) regresar hasta el aparcamiento donde habíamos dejado el coche, por el mismo camino de ida.
------------------------------------
Si deseas ver algunas de las imágenes de esta excursión, solamente tienes que hacer clic en el enlace "ver más" que aparece debajo...