Fecha de subida 14 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

-3 m
6,9

cerca de Cope, Murcia (España)

El Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre es un espacio protegido que se encuentra entre los municipios de Lorca y Águilas en la Región Murciana, que protege una banda de 17 km de costa virgen, a lo largo de la bahía de Mazarrón.
A lo largo de el podemos encontrar una gran cantidad de materiales y estructuras geológicas, como por ejemplo; calizas en Cabo Cope, dunas fósiles, playas y acantilados totalmente vírgenes, etc.
A lo largo de este recorrido podemos encontrar:
Flora: Sabina, cornical, lavanda, esparto, albardin, etc.
Fauna: Tortuga mora, águila perdicera, halcón peregrino, etc.
Torre bastión defensivo de la Torre de Cope (S. XVI).
El Parque se puede visitar en cualquier época del año, pero habrá que tener especial cuidado en periodos de mucho calor y sobre todo en verano.
Las temperaturas que alcanza hace recomendable llevar agua y alguna prenda que nos proteja del sol, tipo sombrero, camiseta, etc., importante llevar protección solar. La mejor época para visitarlo es al final del invierno, por su magnífica temperatura y cielos limpios. Los matorrales lucen sus mejores galas en plena floración.

ALBERGUE PUNTAS DE CALNEGRE (POSTE INFORMATIVO)

Árbol

EMBARCADERO SIGLO XVIII

• Foto de Pedrojmros

Pedrojmros 16-abr-2016

Magnífica ruta Isidoro, nada más mencionarla entre mis allegados senderistas están deseosos de hacerla. La próxima vez intentaré taparme mejor del sol, el cual me ocasionó un bajón no habitual en mí, casi no puedo llegar a Bolnuevo. Por cierto, la parada en Puntas de Calnegre casi la pondría como imprescindible, buenas vistas, reconstituyente y necesaria para afrontar la segunda parte del recorrido.
    Saludos capi.

• Foto de Isidoromf

Isidoromf 16-abr-2016

Muchas gracias Pedro por esos comentarios y por la valoración.
    Pillamos un magnífico día de sol y la ruta fue preciosa, esa sucesión de calas y playas a cual más hermosa, hizo que la ruta mereciera la pena.
    Nos vemos pronto en otra.