1,8
3,6

cerca de Villamanrique de Tajo, Madrid (España)

La ruta comienza en el centro del pueblo y nos dirigimos hacia el camino del cementerio.
Dejamos el cementerio a la izquierda y seguimos subiendo por el camino rural, cogiendo el primer camino a la derecha, recorrido agradable, bordeando los pinos por un lado y al otro las siembras que hacen un bonito colorido.
Seguimos subiendo por el camino entre pinos, hasta volver a salir al camino rural principal, tomamos el sentido hacia la izquierda descendiendo hasta encontrarnos con una zona que da el nombre a la ruta y que se trata de los hornos naturales utilizados para la explotacion de los terrenos yesíferos, pasado la zona nos encontramos con un camino a la derecha que nos adentra en los pinos, a mitad de camino nos podrmos desviar unos metros para contemplar desde un mirador, una magnifica vista aérea del pueblo y los campos de la vega, al final arriba cogemos a la izquierda y llegamos a otro camino rural principal descendiendo hacia el pueblo.
Al llegar casi a la carretera cogemos un camino paralelo a esta, hasta topar con el camino inicial del cementerio y rotorno al pueblo.