2,4
4,8

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta realizada el "15/08/2013"

Le estamos cogiendo el gustillo este año a subir a la Sierra de Madrid y esta vez nos hemos decantado, mi novia y yo, por ir hasta Cercedilla y hacer una de las múltiples rutas que parten desde allí.

Dejamos el coche temprano en el parking de las Presillas, frente al restaurante "Casa Cirilo". y nos dirigimos dirección Norte para, a partir de una barrera, comenzar nuestra ruta.
Vamos a hacer la "ruta de los miradores", marcada con "puntos naranjas" en los árboles.
Primero subimos por la pista ancha hasta que llegamos a la calzada romana, aquí hacemos un par de fotos al "puente del Descalzo" y continuaremos nuestro camino desviándonos por la derecha, pasando una portilla.
El camino, llamado "Camino Agroman", es un poco empinado y sin perdida vamos subiendo poco a poco hasta que llegamos a cruzarnos con la pista principal que sube a la Fuenfria.
Ya hay algún que otro biker que va subiendo y la envidia me corroe, ¿ por qué no recorro yo esta pista algún día ? ¿ cuando me animaré a venirme con la bici ? ¬¬
Cruzamos la pista y seguimos ascendiendo por un sendero entre los arboles, en algunos casos algo abrupto y pedregoso.
Hacemos un alto en el camino en unas grandes piedras de granito, conocidos como "Matagitanos", y poco después seguimos para volver a cruzarnos con la pista de subida a la Fuenfria.
Esta vez giramos a la derecha y seguimos para abajo por la pista.
Llegaremos hasta el reloj de Sol de Cela, donde nos echamos un par de fotos y vemos si funciona jeje. Después de esta parada, seguimos descendiendo la pista, aunque es mas bien llano, hasta toparnos con el mirador de Aleixandre.
Hacemos otro alto y nos maravillamos con las vistas de la cordillera de los Siete Picos y del valle de Cercedilla, donde, casualmente, vemos y oímos los pitidos del tren de cercanías de Cercedilla desde aquí.
Continuamos y nos acercamos a ver el otro mirador, el mirador de Luis Rosales, donde hay un espacio, tapado con una pequeña portilla, con un libro donde la gente puede dejar sus pensamientos, etc.
Aquí nos maravillamos de nuevo con las vistas mientras tomamos una pieza de fruta y charlamos un poco.
Volvemos sobre nuestros pasos de nuevo a la pista y muy cerca de allí nos desviamos a la izquierda por un sendero en bajada que después de un rato nos hará hacer unos cuantos zig zags en el camino para aparecer poco antes del parking de las Presillas, en la fuente del Tercer Retén.
Caminamos un poco por la carretera hasta el parking y damos por finalizada la ruta.

Espero que os haya gustado.