Fecha de subida 5 de agosto de 2015

Fecha de realización julio 2015

3,9
7,9

cerca de Sotres, Asturias (España)

Ruta que parte del Jito del Escarandi y sube a las inmediaciones del Refugio del Casetón de Andara. Allí sube por la canal hasta la Collada de Andara y de allí a la cima del Macondiú.
Bajamos de nuevo a la Collada de Andara y a continuación descendemos por un sendero a las Vegas de Andara, donde parte una pista inicialmente, que se convierte en un cómodo camino al Collado San Carlos.
Desde este collado, vamos primero al Samelar a la izquierda, para volver al collado y hacer cima en el Sagrado Corazón a la derecha. Bajamos a la collada a pies de la Junciana para bajar por las Vegas del Hoyo Oscuro. Retomamos la bajada al refugio para bajar por la canal de las Vacas hasta el Jito del Escarandi.

Collado de montaña

Samelar

• Foto de Justo Bermúdez

Justo Bermúdez 12-sep-2019

Muchas gracias por el track, lo hemos aprovechado pero sin subir al Mancondiú y al Samelar (tamos un poco mayorinos). Fue muy guapa la vuelta por el Hoyo Oscuro y la canal de las Vacas, es casi un recorrido circular pues apenas coincide el recorrido de ascenso y descenso. Insisto: muy agradecidos.

• Foto de Pasu A Pasu

Pasu A Pasu 12-sep-2019

Gracias Justo! Nos alegra saber q disfrutaste la salida!