Descarga

• Foto de Ruta Minera El Pelurgu

23 de diciembre de 2015

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Rodezas, Cantabria (España)

Ruta a través de los restos de antiguas explotaciones mineras en Udías.Esta ruta comienza en la Casa de la Mina, muy próximo al núcleo de Cobijón y al restaurante de La Gándara, al cual se llega a través de la carretera CA-373. La primera parte del recorrido, que nos lleva al Pozo Peña Montero, se desarrolla aprovechando el trazado de una antigua vía férrea de uso minero. Durante este primer tramo, podemos observar numerosos vestigios de la actividad minera predominante en esta zona, como por ejemplo, ruinas de lavaderos, pozos, almacenes, túneles o escombreras. Hasta dicho pozo se comparte la señalización con la denominada “Ruta Minera de Udías”.
Una vez lleguemos al citado pozo, debemos retroceder unos 50 m y desviarnos a la izquierda por un camino ascendente de piedras sueltas. A los pocos metros nos encontramos con un camino a la derecha, un poco más adelante veremos tres bifurcaciones que tomaremos la primera hacia la izquierda, la segunda hacia la
derecha y la última a la izquierda, siguiendo la dirección de las flechas blancas pintadas en el suelo. Después de caminar algo más de medio kilómetro divisaremos de nuevo la señalización en sentido opuesto a nuestra marcha, debiendo seguirla hasta el final del recorrido. En esta parte, podremos ver también las huellas de la actividad minera (polvorín, galerías a cielo abierto) y espectaculares vistas del valle de Udías.

• Fernanurturi 13 jul. 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más