• Foto de Ruta Molino del Corcho, en Cazalla de la Sierra (Sevilla)

Fecha de subida 23 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

2,7
5,5

cerca de Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Sendero Molino del Corcho, por Cazalla de la Sierra y Constantina, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla (Sevilla).

Este sendero es de trazado lineal (3,9 km), aunque aquí se ofrece circular y se parte de la estación de ferrocarril de Cazalla-Constantina para llegar en tren, o aparcar los coches junto a la estación. También se pueden dejar los coches en el inicio oficial de la ruta, en el área recreativa del Molino del Corcho y descansadero de Los Castillejos, donde sólo hay plazas para 13 vehículos.

Ruta sencilla y de perfil prácticamente llano, por la Rivera del Huesnar. El inicio del sendero está en el área recreativa del Molino del Corcho, situado a algo menos de kilómetro y medio de la estación de ferrocarril Cazalla-Constantina. La marcha transcurre río abajo por la ribera, en la que se suceden alisos, fresnos, sauces, entre otros, en un protector bosque en galería que es cita obligada en otoño. Es también cobijo para una gran variedad de aves y nutrias, que se alimentan de las truchas y barbos que pueden pescarse en el coto truchero del Molino del Corcho. Hay varias áreas recreativas durante la ruta y zonas de baño, por si aprieta el calor en verano.

Más info sobre la ruta en el portal web de la Ventana del Visitante de la Junta de Andalucía, en:
Ventana del Visitante de la Junta de Andalucía
Área recreativa de la Encina centenaria
Área recreativa
Área recreativa Isla Margarita
Área recreativa Molino del Corcho
Arroyo de Castillejo
Tramo de bosque de ribera
Molino del Corcho
Puente de los 3 Ojos
Puente de los Castillejos

• Foto de MYFAIR

MYFAIR 26-jun-2015

Bonita ruta para hacerla en familia

• Foto de Andalurias

Andalurias 20-abr-2016

Muy buenas Julio, este fin de semana seguramente vaya a hacer esta ruta y con un 100% de seguridad me llevaré a mi perrita, ¿Sabrías decirme si hay alguna restricción en este sentido? En paraje natural está prohibido ir con animales así que quisiera cerciorarme.
    Un saludo y gracias por compartir tu ruta

• Foto de julio.guijarro

julio.guijarro 20-abr-2016

Personalmente no creo que haya ningún problema en que vayas con tu amiga, pero por si quieres asegurarte, podrías llamar a la Oficina del Parque: 955 00 44 62.
    Espero que lo disfrutéis juntos, un saludo.

• Foto de Andalurias

Andalurias 21-abr-2016

Ok, llamaré para quedarme tranquilo, gracias otra vez

Andalurias 03-may-2016

El fin de semana pasado hice esta ruta y he de decir que es espectacular, transcurre todo el trayecto junto al río, prácticamente no nos cruzamos a nadie y tampoco tenia desniveles ni subidas fuertes, perfecta para hacer con niños y de paisaje inmejorable

• Foto de julio.guijarro

julio.guijarro 03-may-2016

Pues me alegro, a mí también me gustó. En general mis rutas no se corresponden en tiempo con el trazado de kilómetros porque hago muchas fotos, muchas paradas y me desvío para investigar (aunque luego limpio el track, claro). A esta le dediqué más de 6 horas, había tiempo de sobra para pillar el tren de vuelta ;-)
    Me quedé con ganas de repetir y volví, si te apetece se puede ir más allá del final de este sendero, en una lineal que con ida y vuelta se pondría en unos 20 km, pero puedes acortar y dar media vuelta cuando quieras; ruta larga del Molino del Corcho: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11936297
    Saludos

• fhrodri 04-mar-2017

Fácil de seguir, y sin mucha dificultad, casi todo el tiempo tienes el río Huéznar, lo que facilita algunas buenas fotos, en la ribera. Se puede ir con niños.