Tiempo en movimiento  2 horas 39 minutos

Fecha de realización agosto 2018

2,6
5,2

cerca de Sierra Nevada, Andalucía (España)

Bonita ruta estival la de hoy hemos cogido el autobús lanzadera desde el Albergue universitario de la Hoya de la Mora, el cual nos ha dejado en la zona de las Posiciones del Veleta. Recibe su nombre esta zona debido a las trincheras que hay y que fueron utilizadas en la Guerra Civil Española (1936-1939), algunas se pueden visitar y se conservan medianamente bien, bueno dicho esto iniciamos desde la misma carretera se tienen unas vistas impresionantes de toda la cara norte del Veleta, poco después de un km cogemos un sendero bien marcado a la izquierda tiene una subida con bastante pendiente el cual nos llevará prácticamente a la cima, una vez en ella las correspondientes fotos, las vistas no eran muy buenas debido a la niebla pero lo poco que nos dejaba ver era increíble. Ahora tomamos dirección hacia el Refugio de la Carihuela tenemos muy buenas vistas de los Tajos de La Virgen, donde paramos a comer,a descansar algo con las chicas y ver el refugio que nunca habían visto uno, el día empieza abrirse y nos deja unas vistas espectaculares del Rey Mulhacen y la Reina Alcazaba y demás picos de la Sierra y grandes neveros que todavía quedan en la zona, algunos del grupo dimos un salto y subimos al Puntal de Loma Púa y volvimos a por el personal para seguir bajando por un sendero muy bien marcado hacia las lagunas de la Virgen y de las Yeguas, una vez en la zona recorrimos las lagunas andando por encima de los neveros que en algunas lagunas apenas dejan ver el agua la zona espectacular y el agua emana por muchos sitios. Salimos de la zona de las lagunas y ya cogemos los senderos y caminos que van pasando por la zonas de las pistas de esquí y los telesillas, hasta que llegamos a la carretera que sube al Veleta andamos un poco por ello para volver a dejarla y ya el fondo se ve el Altar de la Virgen de las Nieves, nos paramos a verlo y hacer la foto de rigor y ya si en un pequeño tirón llegamos al punto final de la ruta. Gran ruta la de hoy apta para todo el mundo y sobre todo para hacerla con peques.