2,5
5,0

cerca de Fieiro, Galicia (España)

Ruta Monte Pindo (Carnota)

El pasado viernes 20 de mayo, ambos cursos de 1º de Bachillerato del IES Porto do Son, emprendimos una caminata de 10 km desde el pueblo de O Fieiro (Carnota, A Coruña) hasta la cima del Pindo, pasando por A Moa, Peñafiel, Cueva Xoana, etc. Finalizamos la ruta en el pueblo del Ézaro, el cual destaca por su hermosa cascada y sus miradores hacia el mar. Allí pudimos sentarnos unos minutos para apreciar el agua que caía de estas increíbles cataratas y tomarnos alguna foto para completar nuestro álbum de la excursión.
Fue un recorrido duro, no sólo por la longitud del trayecto, sino también por las condiciones climatológicas con las que nos encontramos en plena primavera. El parte meteorológico nos predecía niebla y sol con nubes, mientras que nosotros acabamos la caminata quemados por el sol que brillaba en lo alto del Pindo.
Los desniveles con los que nos fuimos encontrando a medida que avanzábamos también fueron alguno de los inconvenientes para muchos, pues pensando encontrarnos con una superficie más uniforme, nos dimos de bruces con empinadas cuestas y terribles bajadas.
Dejando de lado nuestra pésima condición física, los paisajes con los que nos encontrábamos eran fascinantes, era tentador plantarse allí en medio y contemplar las vistas durante largas horas. Desde lo alto se dejaba ver la playa de Carnota, la localidad más próxima a este pequeño pueblo costero, y otra de las asombrosas vistas de esta ruta.
Realizábamos pequeñas paradas para, además de descansar, recitar alguno de los poemas o leyendas que teníamos preparados.
En conclusión, no fue una caminata fácil en cuanto a cuestas o bajadas, pero mereció la pena realizarla junto a nuestros compañeros de clase, nuestros profesores, y los guías que venían con nosotros, pues nos alegraron el trayecto entre ánimos, canciones o anécdotas en la montaña, las cuales siempre resultan agradables de escuchar.