Tiempo en movimiento  2 horas 47 minutos

Fecha de realización marzo 2021

3,3
6,6

cerca de Entrerrios, Andalucía (España)

Comenzamos en puerto Jurado junto al mirador de aves.

Cogemos la ruta del oeste dirección a Ojen y la Mairena a través del carril forestal hasta llegar a la segunda salida pasado el puerto de la Alberca a la izquierda dado que la primera nos lleva apenas empezar a un bebedero para los animales y al arroyo del Laurel.

Tras tomar el sendero donde transcurre el PR170 de Ojen a Mijas dejando atrás carril forestal y bajar desde el cerro de la Palma hasta llegar a la zona de la casa del guarda bajo el cerro del Laurel, donde podemos disfrutar de una bonita cascada del arroyo Majar de la Parra donde nos tomamos unas bonitas fotos.

Para tomar algo seguimos por el sendero hasta los eucaliptos pasado un cortafuegos y tras la parada volvemos al punto de partida.

Inicio

Puerto Jurado en la Sierra Alpujata de Mijas

Cascada Majar de la Parra

Esta cascada proviene de la cañada o del arroyo del mismo nombre respetando la toponimia.