Fecha de subida 11 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

2,5
4,9

cerca de El Pardo, Madrid (España)

Ruta Nº 12 El Pardo(Plaza-Montes de El Pardo-Plaza)

Saliendo de la plaza,tomaremos la carretera,dirección Madrid,hasta el convento de las monjas.cruzaremos el paso de peatones y tomando la parte izquierda del parque,caminaremos hacia la subida a la carretera de fuencarral.

A media subida nos desviaremos a la izquierda,por senda,hasta llegar al camino,que tomaremos a la derecha hasta encontrarnos con la carretera(Semáforo).Lo cruzaremos y por senda en paralelo a los muros del cuartel,bajaremos hasta encontrarnos con la carretera.

Sin cruzarla tomaremos por senda a la izquierda y otra vez a la izquierda,hasta llegar a una pista.La tomaremos y tras unos tres kilómetros,llegaremos a una explanada -merendero,(Con muy buenas vistas)

Seguiremos por la pista a la izquierda,hasta llegar a una puerta de barrotes de hierro y muros del Palacio de la Quinta.Caminaremos junto al muro,por su parte izquierda,hasta llegar a la PORTICHUELA (Carretera).

Cruzando la carretera,tomaremos la valla a la izquierda y caminando paralelamente a ella,tras atravesar una explanada merendero,llegaremos a una carretera.

Tomando la carretra a la izquierda caminaremos hasta la senda de los depósitos,que tomaremos en bajada,hasta encontrarnos con los muros del PALACIO.

Pasando la rotonda y junto a los muros del PALACIO,llegaremos al punto de llegada y punto de partida.

Recorrido suave y perfecto,para caminar.Transcurre casi todo el tiempo entre bosque de encinas y algún que otro pinar.

Si tenemos suerte podremos admirar,su fauna salvaje,en jabalíes,gamos,ciervos,conejos y ardillas . Las hay pero mayormente en la parte vallada.
Merendero
Puerta de muros de la Quinta
  • Foto de Portichuela
Depósitos

• Foto de Carlos Las Solanas

Carlos Las Solanas 11-sep-2014

Tengo que hacer una aclaración.
    Dentro de las 12 rutas que tengo colgadas en Wikiloc,sobre los montes de El Pardo,debo decir,que muchas ellas se curzan entre si ,en los distintos recorridos.
    Creo que con mis rutas dejo una buena prueba de la belleza de la zona,por la gran cantidad de caminos y sendas ,que hay por sus entrañas.
    Todas ellas muy recomendables,por su facilidad,pero aconsejando siempre ser consecuente y respetuoso,con los entornos y su fauna.

• Edu Sáenz 03-may-2018

Como todas las rutas de Carlos, muy fácil de seguir. En este caso concreto la primera parte fue a 'campo través', atravesando una pradera de hierba en vez de por un camino, pero probablemente sea debido a la gran cantidad de lluvia de estos atípicos meses de primavera.
    El resto de camino no ofrece ninguna dificultad, transcurriendo la mayoría del mismo por pistas.