Fecha de subida 13 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

2,5
5,0

cerca de Villanueva de la Vera, Extremadura (España)

RUTA Nº 12-Villanueva de la Vera(Las Solanas-Casa Rural A TU VERA)

Es un recorrido suave y descansado,fundamentalmente si lo hacemos con la fresca.

El camino de ida es de bajada y llano y el de regreso ,por el mismo sitio a la inversa.

Saldremos de las Solanas,junto al transformador y bajaremos hasta el arco.Tomaremos ,de los dos de la izquierda ,el de la derecha,que nos llevará hasta la carretera.
la cruzamos y como a un kilómetro más adelante,tomaremos un desvío (Marcado)a la derecha y algo más adelante otro también a la derecha.

Pasaremos ante una fuente.

No tiene pérdida,pues el camino está muy bien marcado.

El recorrido es un paseo.No reune grandes bellezas naturales,pero si unas espectaculares vistas de la sierra de GREDOS,sobre todo del CANCHO y del ALMANZOR.

Una vez en el lugar final del recorrido y tras admirar el estupendo y bello conjunto que componen la casa rural "A TU VERA",descansaremos unos minutos. Si tenemos suerte a lo mejor nos recibe el propietario,siempre con mucha cordialidad y amabilidad.He ido unas cuantas veces y siempre me pareció ,persona cordial.

No debemos confundir,que en esta ocasión nuestro destino final era este,pero que la ruta,continua aunque algo confusa,unos cuantos metros,antes de llegar al complejo "A TU VERA",a la derecha,para llegar a la carretera.

Como ya mencioné en un principio ,el camino de vuelta lo haremos,por el mismo que hemos venido.

Respetemos siempre los entornos naturales y privados,para no encontrar posteriormente dificultades.
Cruce 1(Arco)
Cruce 2(carretera)
Desvio de la carretera a la derecha.