Tiempo  una hora 41 minutos

Fecha de realización octubre 2014

2,1
4,2

cerca de Villanueva de la Vera, Extremadura (España)

RUTA Nº 14 -Villanueva de la Vera(Las Solanas-Conejinos-Las Planas-Las Solanas)

Saliendo desde Las Solanas,junto al transformador de la luz,bajaremos a la plaza de la urbanización y pasando `por el arco y piscina municipal de GUALTAMINOS,llegaremos al primer cruce(Pasado cementerio y almacén de materiales).

(Todo esto tras un pequeño tramo por la carretera EX 203)

Nos deviaremos a la izquierda,por carretera hasta el siguiente cruce,en el Polígono de la PULÍA.Nuevamente a la izquierda tomaremos una pista ,unas veces en tierra y otras encementada,pero en muy buen estado.

Legaremos a un tercer cruce,también a la izquierda,por pista que nos llevará tras pasar un puente(GARGANTA DE GUALTAMINOS),las Planas y el Llano TINEO,a la carretera,de la Vega de la Barca.

Pasaremos,antes también ,por un cuarto y quinto cruce y dos fuentes(Fuente del Tamboril y Fuente de Gigarral)

En el sexto cruce,cruzaremos la carretera,mencionada y tomaremos la pista de enfrente,que bordeando la carretera nos llevará al séptimo cruce y carretera EX 203.

Seguimos de frente ,por pista hasta el siguiente cruce,el octavo,que tomaremos a la izquierda,hasta llegar al arco y allí,hacia arriba dirección a la urbanización las Solanas y torreta transformador;punto de salida y llegada.

Recorrido muy suave y campero,sin expectacularidades,pero con bellas vistas de la sierra.En días nublados y de nieblas ,como hoy,tan solo con el aliciente de caminar.
Cruce a la izquierda
Cruce a la izquierda(La Pulía)
Puente
Cruce de frente.
Fuente El Tamboril
Fuente El cigarral
Cruce carretera de frente,por pista
Cruce carretera de frente
Cruce torretas a la izquierda