Fecha de subida 29 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

4,6
9,1

cerca de El Pardo, Madrid (España)

El Pardo-Montes de El Pardo-Urbanizacion Fuentelarreina-Montes de El Pardo-El Pardo

La RUTA ,si es circular,ya que salimos desde la plaza y terminamos en ella.
No se que pudo pasar,cuando al pinchar grabar ruta,salió un desplazamiento más atrás.

Como digo ,salimos desde la plaza del PARDO y tomando carretera hacia Madrid,por la 605,nos dirigimos hacia el parque,luego final de los cuarteles y aquí ya tomamos los aledaños del monte,que transita cercano a la carretera.
Pasaremos junto a la gasolinera y pasaremos bajo el puente de vía férrea,para llegar al complejo deportivo de SOMONTES.Posteriormente llegaremos al del TEJAR.

En este lugar llegaremos junto al escaléctrix,donde confluyen M-40 M-30 y Carretera 605.Seguiremos de frente tras la valla,dejando a nuestra izquierda un paso peatonal,que en el regreso utilizaremos,para cruzar las vías mencionadas.

Volveremos a encontrar,algo más adelante un nuevo paso peatonal elevado,que esta vez si tomaremos,para cruzar al otro lado y tomando la calle ARROYOFRESNO,nos adentraremos en la urbanización FUENTELARREINA.Al final de ARROYOFRESNO en contraremos la Avda.HERRERA ORIA,que tomaremos a la izquierda y por ella llegaremos nuevamente al escaléctrix,que cruzaremos y estaremos nuevamente en el TEJAR.
Continuaremos hasta el complejo deportivo SOMONTES,donde nos desviaremos hacia la quinta.No cruzaremos el túnel ,bajo la vía férrea,ya que tomando a la izquierda y en paralelo a las vías ,llegaremos hasta otro túnel,que ahora si cruzaremos,para seguir de frente por la vaguada,hasta la señal de desvío.

En un momento determinado y en el punto de referencia,nos desviaremos a la izquierda y ascenderemos un poco,para luego hacia la izquierda llegar a una explanada o PIC-NIC. Muy cercano un mirador de madera,desde el que se puede admirar la belleza de estos montes.
Tomando la senda a la derecha del mirador,con tendencia siempre a la derecha,iremos bajando,hasta encontrarnos con el pinar ,cercano a la gasolinera.

Dejando esta a la izquierda y por los lindes del pinar,llegaremos a la entrada del PARDO y comienzo de los cuarteles(PUENTE DE TRES OJOS).

Rodearemos ,tomando senda,los cuarteles por su derecha y al llegar a la carretera,hacia abajo hasta llegar a la plaza,comienzo y final de recorrido.

El paso por los montes del PARDO,es digno de mención y mucho más de admiración.Su gran cantidad de bosque de encina y vegetación diversa,por la que se transita,merece un elogio y disfrute del mismo.De los pinares diremos otro tanto,aunque en nuestro recorrido ,no haya tantos,pero los que vemos al paso,nos ofrecen una bella vista y un verdor en sus pies dignos de cualquier mención. Cuidemos esta maravillosa naturaleza entre todos,evitando los desperdicios y cualquier otro dolo,que pudiera perjudicarla.
Gasolinera
Puente via,carretera.
Complejo deportivo de Somontes
Complejo deportivo El Tejar
Escalestrix.
Puente paso
Fuentelarreina.
La Fundación(Hoy delegación de Hacienda.)
Via férrea a la izquierda