Fecha de subida 24 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

2,3
4,5

cerca de Aravaca, Madrid (España)

RUTA Nº4 Aravaca-503-parque Adolfo Suárez-503-Aravaca

En esta cuarta ruta,es la intención, de darnos un paseo y acercarnos al Parque Forestal,en memoria del expresidente del Gobierno Don Adolfo Suárez.

En el admiraremos una gran y joven flora plantada hace unos años,destacando los castaños,arces,madroños,,sauces,el árbol del amor y mucha más variedad de arbustos de bello colorido,que adornan este estupendo y relajante parque para sosiego de todo aquel ,que lo desee visitar.

Dejaremos el coche en el paseo de Gavilanes(Ronda del Tren) y accederemos a la casa de campo.Atravesaremos el puente de la vía y tomaremos la pista de la derecha(De los dos de enfrente),que nos llevará al cerro de las Cobatillas .
Cercanos al muro ,nos acercaremos a la zona denominada LOS PINOS,habiendo dejado atrás el puente de las Siete Rejas.

Tomaremos la pista,tras atravesar el muro,por su puerta,entre vallas,que nos llevará hasta un siguiente cruce,que seguiremos de frente ,hasta la entrada del Parque Forestal Adolfo Suárez.

Cruzando el puente del arroyo de las Cabeceras,hacia la izquierda y por los aledaños de la pista encementada,recorreremos bordeando el parque,hasta encontrarnos con el muro.Lo atravesaremos y a la izquierda y un poco más adelante a la derecha,tomaremos pista ,que nos llevará hasta el puente de las GARRAPATAS(Camino de las plantas)

Llegados al puente seguiremos de frente recorriendo,casi en paralelo,al arroyo de ANTEQUINA y llegándonos hasta su puente para cruzarlo,giraremos a la izquierda,dejando el puente a la derecha.

Llegaremos al paralelo de las vías del tren y por el nos acercaremos al puente,pare cruzar y a la izquierda llegar al punto de partida y final del recorrido.
Casa de Campo
Puente vía férrea de frente derecha.
Puente de las Siete Rejas
Puerta de Los Pinos
Derecha
Parque Forestal Adolfo Suárez
A la izquierda
Rotonda de frente
Desvío izquierda hacia paso muro
Paso muro
A la derecha
Puente de las Garrapatas y fuente
Puente paso arroyo a la derecha,(tomar izquierda)