Coordenadas 1995

Fecha de subida 11 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

5,5

cerca de Madrigal de la Vera, Extremadura (España)

RUTA nº5 -Madrigal de la Vera - Santuario de Nuestra Señora de Chilla

Salimos el bar EL CABRERO,siendo las seis de la mañana.Tomamos el camino viejo hasta el puente de la garganta,que cruzamos y ascendiendo llegamos a la carretera,que
cruzamos y seguimos de frente.

Unas veces por pista,otras por senderos y también algo de asfalto,hasta llegar al RASO
Ya en el RASO,en la carretera tomamos a la derecha,pasamos por un Pic-nic y algo más adelante,tomamos a la izquierda.
Nos adentramos en una zona de alcornocales,con un espléndido centenario.Una vez en la carretera la tomamos y ya no la dejamos,hasta cercanos al Santuario,desviarnos al la izquierda e iniciar un pequeño ascenso, por senda,que nos conduce hasta la fuente de tres caños,en el Pic-nic de Chilla.

Una vez hecha la visita al santuario y sus jardines,así como avituallarnos,iniciamos el regreso por el mismo sitio hasta el RASO.
Aquí hacemos una pequeña variante y atravesamos el pueblo,hasta su salida y en el siguiente cruce tomamos a la izquierda,pasando por las PLANAS,LOS LABRADOS y otra vez LAS PLANAS,donde encontramos la fuente Teresita.

Desde aquí y ya siempre por senda,cruzamos el arroyo,hasta llegar a la garganta de -
Alardos,que cruzamos frente al restaurante EL CARDENILLO.Continuamos por calles y-
nos acercamos al bar de donde partimos esta mañana.(Ahora son las 11 de la mañana.

campamento

Carretera a la derecha luego senda