Fecha de subida 22 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

1,5
3,0

cerca de Serra, Valencia (España)

*Ruta nocturna al Castillo de Serra*

Localidad: Serra
Provincia: Valencia
Hora inicio*: 20h20' (día 21 de junio)
Hora fin*: 02h05' (día 22 de junio)
Distancia recorrida*: 6 kms
Tiempo total*: 05h45'
Tiempo en movimiento: 02h00'
Velocidad media*: 1 km/h
Velocidad en movimiento: 3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 40' 58.8" / W 0º 25' 34.6"
Dificultad de la ruta IBP index: (36 HKG) Pinchar aquí
*El tiempo total de la ruta,está alterado por la larga parada en el Castillo de Serra,donde estuvimos unas tres horas,entre la cena y la tertulia,ademas de disfrutar con las vistas nocturnas.

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Preciosa ruta nocturna subiendo hasta el Castillo de Serra,en pleno Parque Natural de la Sierra Calderona,en la provincia de Valencia.
Ruta fácil,que alterna bonitas partes de senda,con parte de pista y con el aliciente de cenar en el castillo,con magnificas vistas nocturnas de la Comarca del Camp de Turia.
Hemos disfrutado de una bonita noche,acompañados también por la luna.
La parte de subida,la hemos hecho aun de día(hemos llegado al castillo a las 21h30') y la parte de bajada de noche y con frontales y linternas.
Ruta muy recomendable para disfrutar de la noche en la Serra Calderona,desde ese Castillo de Serra,pero hay que tener en cuenta que a fecha de hoy 28-06-19,hay un bando de la alcaldía de Serra,sobre batidas de jabalíes por la noche,los lunes,miércoles y viernes,por que están destrozando las zonas agrícolas.Por lo tanto si queréis hacer ruta nocturna por el termino de Serra,lo mejor sera que llaméis al ayuntamiento para informaros.Cuando la hicimos nosotros,el viernes 21-06-19,aun no estaba el bando.Os pongo la foto a continuación.

Para esta ruta,me base en el track de SENDERISMO AMIG@S DOMINGUEROS VALENCIA,muchas gracias por compartirlo en wikiloc.

- Puntos kilométricos importantes:
- Km 0'5 : Coger sendero a la derecha.
- Km 1 : Abandonamos camino cementado y entramos en senda que cruza el Barranc de l'Horta.
- Km 1'3 : Pista a la izquierda y en 300 metros a la derecha.
- Km 1'8 : Senda a la izquierda.
- Km 2'9 : Mesas de pic-nic,ir a la derecha en bajada por pista.
- Km 3'6 : Camino del Garbí,ir a la derecha.
- Km 3'8 : Seguir recto.
- Km 4'9 : Seguir recto.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más: