Fecha de subida 29 de enero de 2018

1,0
1,9

cerca de Gerbe, Aragón (España)

Ruta que recorre los alrededores del pueblo de Gerbe, donde podremos apreciar los pequeños detalles que nos muestra la naturaleza. ademas de poder entrar en el Hide para ver los comportamientos de las aves de la zona.
Monumento

Mirador del Aventadero

Edificio restaurado donde se aventaban los cereales después de la trilla, y que actualmente es un buen mirador del embalse de mediano
Punto de observación de aves

Mirador de San Pedro

Espacio especial de la ruta, formado por un bosquete de carrascas, quejigos, enebros desde donde tenemos unas vistas impresionantes del embalse de Mediano y del anticlinal de Mediano

Casa Gerbe, mirador aves

Terraza de casa Gerbe desde donde podremos ver a los pequeñas aves de la zona alimentandose
Sitio religioso

Iglesia San Miguel .XVI

Iglesia de San MIguel del año 1520

Zona orquideas

Tenemos varias zonas en la ruta donde podemos disfrutar de estas flores durante a primavera.

Desvío Hide Casa Gerbe

Pequeños hitos de piedra que indican el camino hasta la caseta de observación de aves
Punto de observación de aves

Hide Casa Gerbe

Caseta de observacion de la aves de la zona, donde podrás descubrir como reaccionan y como se alimentan
Geocache

Macizo calcáreo mas alto de Europa. Monte perdido

Panorámica desde donde podemos apreciar el macizo de Monte Perdido. Uno de los tesoros del Geoparque del Sobrarbe
Panorámica

Mirador del rio Lanata

Zona desde donde dependiendo del nivel del embalse de Mediano, podremos disfrutar de las vistas del rio de lanata