• Foto de Ruta Ortiguera-Viavélez (Asturias-senda costera)

Fecha de subida 16 de septiembre de 2011

Fecha de realización agosto 2008

4,7
9,4

cerca de Mohías, Asturias (España)

La ruta Ortiguera-Viavélez es una de las rutas costeras más hermosas y fáciles de realizar de todo el occidente asturiano, que discurre por espacios de alto interés paisajístico y natural, entre los municipios de Coaña y El Franco.

El itinerario nos ofrece una gran belleza paisajística, con extraordinarias vistas de la costa cantábrica, recorriendo diversos y variados contornos entre los cuales se encuentran:

-Playas salvajes y poco pisadas por el turismo como la de Foxos, Arnelles, Figueira, Torbás, Castello, Cambaredo y Pormenande.
-Impresionantes zonas de acantilados que perfilan la rasa costera.
-Miradores como el de Cambaredo o Atalaya.
-Y para acabar, hermosos pueblos marineros como Ortiguera y Viavélez, que nos muestran una estampa típica de los pueblos asturianos de esta región de mar y que tienen un encanto especial.

Nota: la ruta normal parte de Ortiguera, en la parte superior del pueblo, pero incrementa mucho el atractivo si la iniciamos en la playa de Foxos, justo en la desembocadura del río Navia. De este modo, pasaremos por la hermosa playa de Arnelles y el Faro de Ortiguera, con fabulosas vistas.

Duración:5 horas
Línea de Costa
Construcción

• Senda626 18-mar-2015

Alejandro González, muchas gracias por la descripción que hacéis desde Acivro de las rutas, son de gran utilidad para todos los que nos decidimos a seguiros los pasos. Cordiales saludos.

• Foto de Club Acivro

Club Acivro 18-mar-2015

Gracias a ti, Senda626, por tus comentarios. Las descripciones las hago con los atractivos principales que nos ofrece la ruta. No describo la misma paso a paso porque considero que le quitaría encanto a todo lo que el caminante debe descubrir por sí mismo.

Un saludo
    Club Acivro

• Maizu, 15-abr-2018

Muy guapa con magníficas playas