2,0
4,0

cerca de Palma del Río, Andalucía (España)

Esta ruta sólo esta disponible previa organización de la Oficina de Turismo de Palma del Río, pues requiere autorización de dueños de fincas privadas.La ruta comienza en la Oficina de Turismo de Palma del Río situada en la Plaza mayor de Andalucía. Desde allí podemos ir observando las dos puertas de la muralla Almohade ( Puerta del Sol y Puerta de Las Angustias ) y varios torreones. Después nos iremos adentrando entre los naranjos de los antiguos pagos del Higueral, El Corvo y Las Delicias. Podremos observar algunas casas de huerta y plantaciones de naranjos antiguos y más recientes. También se pueden ir viendo varias especies de pequeñas aves ( jilgueros, gorriones, verderones, colilargos,etc..), conejos y liebres.

Cuando estemos cerca de la orilla del Guadalquivir podremos observar como desde el norte desemboca el río Retortillo en el Guadalquivir. El punto más importante de esta ruta lo constituye la unión de los dos grandes ríos andaluces. En este lugar donde confluyen el Guadalquivir y el Genil observaremos gran abundancia de aves acuáticas y dos grandes islas de río.

El sendero de regreso a Palma del Río, sigue rodeado de naranjos hasta finalizar en la calle peatonal de San Nicolás donde desde su mirador podremos observar una magnífica vista del valle.