Fecha de subida 27 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

2,0
4,1

cerca de Marbella, Andalucía (España)

Ruta por la Cara sur de Sierra Blanca, Marbella. Comenzamos en el cartel indicador situado en el Pinar de Nagüeles. Seguimos el sendero señalizado y bien marcado. Llegamos al Puerto de los Pilones. Aquí tendremos mucho cuidado, ya que pasaremos cerca de unas colmenas de abejas. Desde este puerto se puede ver el Puerto de Camojan muy cerca. Así que seguimos y llegamos a él. A este mismo punto llegaremos devuelta por el sendero de la Cascada de Camojan. Seguimos la dirección que nos lleva a la Ermita de Los Monjes. Un paraje situado junto al arroyo Guadalpin. Bajamos rió abajo, dirección a Marbella, contemplando los saltos de agua y el entorno que le rodea. Tras unos 2 Kms. y siguiendo paralelo al arroyo, llegamos casi al cartel indicador del sendero de los Monjes. Junto a la Urb. Xablanca. En este punto y sin cruzar hacia él, tomamos a nuestra derecha una senda que sube en pendiente sobre una tubería de agua al descubierto. Nos lleva directamente a la Urb. Cascada de Camojan.....

Cascada de Camojan

La Cascada esta situada en la urbanización Cascada de Camojan, Marbella. Se recomienda visitarla en épocas de lluvia o en primavera. Nosotros tuvimos suerte ya que la semana pasado llovió.

Ermita de Los Monjes

Ruina de la Ermita de los Monjes. Junto al Arroyo Guadalpin.

Pinar de Nagüeles

Lugar desde donde empezamos nuestra ruta, justo en el cartel indicador de la Red de Senderos de Cara Sur de la Sierra Blanca de Marbella.