Dificultad técnica   Moderado

-1 m
0,9
1,8

cerca de Calp, Valencia (España)

En esta ruta, podremos contemplar a lo largo de ella, diferentes vistas y elementos que correspondes a los waypoints marcados en el recorrido. El turista tendrá la oportunidad de admirar la naturaleza e imágenes que conforman el trayecto marcado.
El recorrido comprende desde la Playa Arenal-Bol hasta el Peñón de Ifach.
  • Foto de Puerto de Calpe
Tras atravesar la Playa Cantal Roig, nos encontramos en el puerto de Calpe, situado al pie del Peñón de Ifach, cuenta con una gran superficie para abarcar multitud de barcos particulares atracados. A su vez, se desarrolla en él la actividad pesquera, muy característica en la zona de estudio, pudiendo contemplar diversos barcos destinados a esta función. Por otro lado, también hay compañías turísticas destinadas a realizar viajes recreativos, proporcionándote la oportunidad de conocer la localidad desde el mar.
  • Foto de La Puntera
  • Foto de Baños de la Reina
Enclave costero denominado Viveros romanos delo Baños de la Reina. En ellos tienes la oportunidad de poder bañarte y buscar pescado vivo durante la época estival.
  • Foto de Punto de partida
Empezamos nuestra ruta senderista. Partimos desde la Playa Arenal-Bol (Calpe), y transcurrimos por ella mediante el paseo marítimo diseñado. Ésta cuenta con mas de un kilómetro de distancia, por el cual podemos distinguir multitud de servicios como: restaurantes, heladerías, cafeterías, tiendas, papelerías, etc.
Cuyo punto te permite observar todo el paseo marítimo de dicha playa y divisar su contorno.
  • Foto de Subida al Peñón de Ifach
Desde este punto, es donde comienza el trazado hacia el Peñón de Ifach. Realmente es un camino maravilloso y admirable, ya que vas transitando a través de la fauna y vegetación.