Fecha de subida 9 de julio de 2014

-36 m
4,6
9,1

cerca de Puente de Don Alonso, Galicia (España)

Ruta Ponte Nafonso - Tambre
Hora Inicio: 07/09/2014 18:02Hora Fin: 07/09/2014 21:04Distancia recorrida: 18,2 km (03:02)Tiempo en movimiento: 02:30Velocidad media: 6,1 km/hVel. en Mov.: 7,3 km/hVelocidad Máxima: 39,1 km/hAltura Mínima: -35 mAltura Máxima: 416 mVelocidad Ascenso: 526,4 m/hVelocidad Descenso: -653,4 m/hGanancia Altitud: 773 mPérdida Altitud: -795 mTiempo Ascenso: 01:28Tiempo Descenso: 01:13

========================================================

Distancia: 18,2 km.

Duración: Cinco horas.

Dificultad: La dificultad técnica es baja y la dificultad física es media ya que son 18 km. de ruta con un tramo de subida algo largo.

Señalización: Baja, hay tramos que necesitan más señales, es conveniente llegar GPS.

Acceso: Desde la vía rápida de Santiago-Noia, salimos hacia Muros-Outes-Noia, y al pasar el puente sobre el Tambre, giramos a mano derecha por un carretera que nos lleva al punto de inicio de la ruta.

MÁS INFO Y FOTOS EN EL ENLACE DE ABAJO

Información

Inicio

Parque

Ponte Nafonso

Arquitectura religiosa

Capela da nosa señora da Ponte

Cruceiro

Iglesia de San Tirso de Cando

• Foto de ddeira

ddeira 20-mar-2015

Pintoresca en algunos puntos singulares, si bien, la ruta para ser clasificada de senderismo discurre el 80% por carreteras asfaltadas, con algo de trafico, hecho que resta notablemente a la misma.

El resto de tramos de caminos son bonitos y merece la pena acercarse, personalmente volvería, para hacerla en coche y enseñarla a personas que no suelen caminar mas de 7 km o con niños.

• Foto de joseconxo

joseconxo 20-mar-2015

Totalmente de acuerdo ddeira, hay puntos interesantes como el Ponte Nafonso, la iglesia de San Tirso de Cando, el Puente Colgante o las vistas del Monte Castelo y la Pedra Serpal, pero el camino en si tiene mucho asfalto y poco sendero

• c.b. 10-nov-2015

Fácil siguiendo el gps.hay señalización, pero no se si es la ideal ya que no le prestaba atención.