Fecha de subida 16 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

6,2

cerca de El Viso del Alcor, Andalucía (España)

Mostramos la II Ruta Popular de los Castillos realizada en la modalidad de senderismo, aunque también hubo personas que la realizaron en bicicleta y/o corriendo, con el objetivo específico de unir las localidades sevillanas de El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra.

Discurriendo a través del antiguo trazado del tren de los panaderos, convertido hoy día en la Vía Verde de los Alcores, refleja el gran valor que presenta el patrimonio histórico-artístico, cultural y medio ambiental de estas comarcas de Sevilla.

Los tramos en los que está compuesta esta ruta son los siguientes (El track que mostramos es el recorrido largo):

Recorrido Largo: - Convento del Corpus Christi - Castillo Alcalá de Guadaíra (25 Km).
Recorrido Medio: - Convento del Corpus Christi - Aldea de Gandul (16 Km).
- Castillo de Luna - Castillo de Alcalá (18 Km).
Recorrido Corto: - Convento del Corpus Christi - Castillo de Luna (7 Km).
- Castillo de Luna - Aldea de Gandul (9 Km).

Un fresco y corto paseo por las calles del Viso y Mairena del Alcor caminando y observando el hermoso paisaje que nos regala el escarpe, el Alcor y la Vega, la visita de castillos como el de Luna, Marchenilla y Alcalá, Casa Palacio de Mairena y Convento del Viso, necrópolis dolménicas, aldeas cargadas de historia, molinos harineros y parques como los de La Muela y Oromana hacen y consiguen de esta ruta que no solo sea un camino sino también un parque cultural.