Descarga

2 horas 4 minutos

13 de agosto de 2014

julio 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Skansemyren, Hordaland (Norge)

La ruta comienza a la salida del funicular de Floyen (Floyenbana) que hemos tomado en Bergen y que nos asciende al mirador de Floyen en unos minutos (300 metros de desnivel).
Desde este mirador, y tras hacernos las fotos de rigor con espectaculares vistas a la ciudad, tomamos camino hacia Skomaker por un bosque de hadas, duendes y trolls, impresionante. Por el camino vamos leyendo todos los carteles que nos advierten que no asustemos a las crías de dinosaurios, que tengamos cuidado con la bruja invisible, etc.
En un ratillo llegamos hasta el lago cubierto de nenúfares naturales, que comenzamos a bordear hasta encontrar un cartel de una senda que nos lleva hasta Fjell-hytten. Este camino es una vereda ascendente entre rocas cubiertas de musgo, bosques de abetos y riachuelos, que a un par de kilómetros nos conduce hasta una cabaña con este nombre.
Nos damos la vuelta para llegar a un cruce que nos devuelve al lago y desde allí rodeándole, tomamos camino a FloyenVarden (punto más alto de la montaña y con vértice geodésico). Admiramos las vistas desde allí e iniciamos camino de vuelta hasta el mirador, donde me compro una gorra de Noruega, nos hacemos una foto con un troll gigante y buscamos el camino de descenso a Bergen. Es un camino serpenteante que desciende los 300 de desnivel en un plisplas y que nos lleva hasta el mismo pie del monte, justo en la boca de entrada al funicular que habíamos cogido esa misma mañana.

• Foto de Joseluis2323

Joseluis2323 21 jul. 2015

Muchas gracias. Descargada, espero disfrutarla este verano.