Descarga

2 horas 56 minutos

28 de marzo de 2021

marzo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Campdessens, Catalunya (España)

Bonita ruta por el Parque del Garraf que pasa por el Centre Experimental de Les Arts de Vallgrassa, sigue el GR 92.4 llegando al Pla del Querol.

Verás la típica construcción de piedra de una "caseta de vinya" y las "cocones" que son pozos de filtración que formaron parte de una masía.

Otro punto importante es el Centre Experimental de les Arts donde podrás ver diferentes exposiciones que van cambiando cada dos meses. Arturo nos dio un paseo por la masía y fue muy interesante. La entrada es grtuita.

El tramo del GR 92.4 que pasa por el Fond de Vallgrasssa tenía la riera seca pero estaba llena plantas aromáticas como el romero, tomillo y saturejas. También verás mucho carrizo y palmeras enanas (margalló)

Es una ruta que es mejor no hacer en verano pues es zona de vegetación baja y da mucho sol.

Antes de tomar la carretera, la subida que hay va por rocas y es un poco más durilla por el sol y porque resbalaban un poco.

El último tramo va por la carretera, hay que ir con cuidado porque tiene poco arcén y es muy estrecha para dos coches.