5,3

cerca de Fresnadilla, Andalucía (España)

Sin ninguna duda la ruta que hemos hecho es para recordarla durante mucho tiempo, es todo un lujo el poder pasear por estos rincones tan desconocidos y al mismo tiempo, darnos cuenta que no somos nada al lado de estos gigantes de la naturaleza. Inexplicablemente esta sierra no goza de ninguna protección medioambiental, solamente por la Tejeda, catalogada como “Arboleda singular de Andalucía”, arboles únicos en estas latitudes El Tejo es uno de los arboles mas longevos, pudiendo superar los 1.500 años de vida raramente forman bosques, siendo lo común encontrar a los ejemplares aislados, por dicha razón es tan extraordinario este lugar, gracias al microclima que se da en esta zona aún perdura en el tiempo.
Nosotros hemos tenido la gran fortuna de adentrarnos en el bosquete, lleno de magia, con tonos verdes y el suelo y rocas llenos de musgo.
Vernos junto a los Quejigos de Amo y del Carbón, nos hace sentirnos tan pequeños como lo somos en la realidad, son simplemente, inmensos, espectaculares.
Posiblemente al ver las fotos soy más consciente de la gran ruta que hemos disfrutado, una ruta muy dura, ya que para llegar hasta estos rincones se ha de atravesar barrancos y zonas bastante expuestas.
Han sido 21 km y casi 1100 ms. de desnivel acumulado de subida.