Fecha de subida 3 de marzo de 2018

-23 m
2,8
5,6

cerca de Puerto Real, Andalucía (España)

En esta etapa de la vuelta por la provincia de Cádiz, saldremos de Puerto Real e iremos a El Puerto de Santa María después de recorrer poco más de once kilómetros. El camino que vamos a recorrer ya está descrito en parte por cuatro de las rutas que os mostramos ya en nuestra web:

La gran diferencia entre estas cuatro rutas y las que vamos a ver es la parte inicial y final, ya que empezamos y terminamos en los Ayuntamientos de Puerto Real y El Puerto de Santa María respectivamente.

Esta ruta se puede hacer tanto en sentido al descrito a continuación como al contrario.

Empezamos nuestra ruta en la Plaza de Jesús sede del Ayuntamiento de Puerto Real  (00:00 horas; 0,00 km), desde aquí comenzamos hacia el oeste por la calle De la Plaza hasta el final de la misma, aquí giramos a la izquierda e inmediatamente a la derecha por la calle Factoría de Matagorda  (00:06 horas; 0,45 km).

Continuamos por la calle Factoría de Matagorda hasta llegar a la rotonda en la que tomamos por la primera salida en dirección al puente que nos dirige a la Universidad de Cádiz  (00:16 horas; 1,08 km). Subimos el puente y tomamos a la derecha en dirección a la Universidad hasta llegar a la puerta sur del Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida  (00:28 horas; 1,84 km).

Aquí cogemos el camino principal del Parque hasta llegar al cruce  (00:52 horas; 3,45 km) en el que giramos a la izquierda y vamos en dirección al Puente de madera sobre el Río San Pedro. Llegamos al puente  (00:55 horas; 3,65 km) y lo cruzamos, seguimos de frente hasta llegar al cruce  (01:06 horas; 4,49 km) que nos lleva a la izquierda a la Punta Saboneses, de frente a la Playa de Levante y a la derecha, que es el que tomamos, en dirección a la Casa de los Toruños.

Seguimos por el carril y llegamos a un nuevo cruce  (01:25 horas; 5,69 km) en el que seguimos de frente, a la izquierda tenemos un acceso a la Playa de Levante. Al final del carril tomamos la pasarela de madera que nos lleva a la Casa de los Toruños  (01:48 horas; 7,19 km).

Cruzamos la Casa de los Toruños y tomamos a la derecha por la Avenida del Mar hasta llegar al antiguo camping Guadalete (hoy abandonado), para tomar a la derecha por la avenida de Madrid  (01:58 horas; 7,91 km). Iremos por la avenida y cruzamos la Avenida de la Paz  (02:10 horas; 8,64 km).

Continuaremos de frente en la dirección por la que veníamos y tomamos la Avenida de los Corales, llegaremos al Estadio de fútbol  (02:22 horas; 9,42 km). Seguimos de frente y pasamos por dos gasolineras y un hipermercado para llegar a la rotonda donde se encuentra la carabela "la Niña"  (02:29 horas; 9,95 km), aquí veremos en frente un restaurante de comida rápida, el cual debemos de dejar a la derecha e ir por la calle que nos lleva hasta el aparcamiento  (02:37 horas; 10,44 km).

Cruzamos el aparcamiento y vamos a la izquierda para cruzar la pasarela peatonal sobre el río Guadalete  (02:39 horas; 10,62 km). A la bajada de la pasarela tomamos a la izquierda por el Parque Calderón, y en la primera calle tomamos a la derecha y cogemos de nuevo a la izquierda por la calle Ribera del Río  (02:42 horas; 10,77 km) hasta llegar a la Plaza de la Herrería  (02:43 horas; 10,89 km).

En la Plaza de la Herrería tomamos a la derecha por la calle Ganado hasta llegar a la calle Virgen de los Milagros, donde volvemos a girar a la derecha para llegar unos metros después a la Plaza Isaac Peral, sede del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María  (02:45 horas; 11,12 km) final de nuestra etapa de la Ruta por la provincia de Cádiz.