• Foto de Ruta por la Sierra de La Estrella. Portugal.

Fecha de subida 6 de julio de 2018

Fecha de realización abril 2016

8,8

cerca de Unhais da Serra, Castelo Branco (Portugal)

Ruta iniciada y finalizada en Unhais. Sólo apta para gente acostumbrada a senderos y trochas de montaña, con grandes desniveles a salvar por lo que se ha de disponer de una gran forma física.
Dos subidas grandes a afrontar: la primera tras salir de Unhais se hace por cortafuegos por lo que la pendiente es muy acentuada. Tras bajar a Alvoco también por pista se acomete el famoso Km vertical de estas sierras que nos encumbrará en el punto más alto del Portugal continental.
IMPORTANTE: al iniciar la bajada lo mejor es bajar por la carretera hasta enlazar con track pues hubo despiste y se desemboca en un incómodo piornal. También se ha de estar atento después de bajar y pasar una central hidroeléctrica para seguir por la pista del canal y no internarse en un tremendo escobar; se seguía el track del Oh Meu Deus y aún no lo habían limpiado.
Siempre bajando por la pista asfaltada y con una fuente para reponer se abandona la carretera a la derecha para finalizar la ruta en fuerte bajada por senderos y cortafuegos sin novedad.

Alvoco. Inicio km vertical.

Coger sendero de la derecha.

Collado.

Dejar carretera a la derecha.

Ojo, bajar por carretera hasta enlazar con track.

Ojo, seguir por pista hasta enlazar con track.

Torre. Punto mas alto de Portugal continental.