1,6
3,2

cerca de Duyos, Asturias (España)

Desde aproximadamente el kilometro 10,5 de la carretera AS-260, poco antes de llegar al mirador del Fito, donde la carretera hace una curva de 180 grados hacia la izquierda, en este punto hay una pista que sube hasta unas antenas de comunicaciones, se inicia la ruta, descendiendo por la carretera, unos metros más adelante nos desviamos a la izquierda por un sendero que desciende entre la maleza para atajar una curva de la misma, volviendo por lo tanto a ella un poco más adelante, volvemos a descender unos metros y alcanzando una pista, se continúa por ella hacia la derecha, antes de llegar de nuevo a la carretera giramos de nuevo a la derecha para tomar otro sendero que por el que descendemos hasta la zona de Piedra Blanca, desde donde giramos a la izquierda para subir a un promontorio de 417 m. de altura, desde donde se puede contemplar una vista de la costa de Colunga. Volvemos al punto de inicio de la subida y se continua bajando hacía el pico Castro (375 m.) ascendiendo a esta elevación desde su falda este, de nuevo descendemos hasta el punto de inicio de la ascensión, para continuar descendiendo por la zona de Llana por una zona llena de barro entre maleza, hasta alcanzar una pista de hormigón en las proximidades de la ermita de Santa Barbara, por la que pasamos unos metros más adelante, en la aldea de Valle, continuamos el descenso por esta pista hasta llegar al aparcamiento del polígono del barrio de Carrales, de la localidad de Caravia baja, al pie de la carretera N-632 donde termina esta ruta.