Fecha de subida 20 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

2,9
5,7

cerca de San José, Andalucía (España)

Bonita ruta por el entorno de las playas de Genoveses, Mónsul y Barronal, junto con algunas calas aledañas. Se sube también al Morrón de los Genoveses, pequeño cerro pegado al mar con excelentes vistas. Todo el camino transcurre por sederos y caminos.
Se parte desde el inicio del carril que lleva a estas playas, desde la localidad de San José. La época ideal para realizar la ruta es finales del invierno, donde toda la floración de estas zonas semiáridas están en su apogeo. En este caso nos encontramos la zona realmente bonita, por las recientes lluvias.
Todo el recorrido transcurre sin dificultad alguna aunque hay que tener en cuenta que el terreno de esta zona es muy pedregoso y resbaladizo, así que se recomienda calzado adecuado.
La vuelta la realizamos desde la playa del Mónsul, aunque se hubiera podido alargar un poco más la ruta pasando de esta playa a la cala siguiente, la de la Media Luna.