Descarga

21 de mayo de 2022

mayo 2022

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Comparte

cerca de Castellar de N'Hug, Catalunya (España)

Esta ruta circular parte del bonito pueblo de Castellar de n'Hug.
Dejamos el coche en el parking que hay donde se inicia el paseo por les Fonts del Llobregat, nuestro primer destino en esta ruta. Un tramo habilitado de escaleras con vallas de madera que va descendiendo para ver las cascadas. En esta parte, verás muchos carteles informativos sobre el Llobregat. Son un total de 3 cascadas muy bonitas que vimos a tope de agua!!! La mejor época es la primavera para visitarlas.

Cuando terminan las escaleras llegas a una explanada donde hay un parking por si quieres hacer la ruta del revés y un bar.

Seguimos la ruta que ahora discurre por un tramo de carretera/pista forestal y cuando vemos a nuestra derecha una curiosa iglesia con techo de dos aguas, la Iglesia de la Mare de Déu de Fátima, cogemos la carretera unos metros.

Saldremos de la carretera por un pequeño camino a la izquierda, justo cuando termina el rail de seguridad. Este tramo es más difícil seguir el camino al principio ya que hay mucha vegetación y no se ve bien definido. Pero desemboca en una pista forestal y a partir de ahí es muy fácil de seguir.

El último tramo de la ruta va por el antiguo Camí de la Baga a Castellar. Las vistas aquí son increíbles. Se llega a ver el Pedraforca.

Finalmente paseamos un poquito por el pueblo para ver su Iglesia y deliciosas panaderías con esos croassant gigantes!!

Tomamos algo en el Bar La Rectoria y finalmente de vuelta al parking.

Parking inicio ruta

• Foto de Parking inicio ruta

Inicio de la bajada a les Fonts de Llobregat

• Foto de Inicio de la bajada a les Fonts de Llobregat

Vistas desde las escaleras de bajada

• Foto de Vistas desde las escaleras de bajada

Pequeño altar

• Foto de Pequeño altar

Ca la Beneta

Vista de montaña y bosques

• Foto de Vista de montaña y bosques

Vistas de Pedraforca (Izquierda) desde el Camí de la Baga de Castellar

• Foto de Vistas de Pedraforca (Izquierda) desde el Camí de la Baga de Castellar