Fecha de subida 4 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

7,6

cerca de Linares, Andalucía (España)

ESTE POEMA VA DEDICADO A TODOS ESOS HOMBRES QUE SE DEJARON DIA

COLOCA BIEN ESE PALO,QUE ME QUEDA OTRO BARRENO
DE TI DEPENDE MI VIDA,
MADERISTA. ,COMPAÑERO, COMPAÑERO

En 1958 construyeron en las inmediaciones del pozo A, situado en el paraje conocido como Matacabras, un lavadero de concentración gravimétrica, muy próximo también a los pozos Malacate, Templo y San Juan, todos ellos dentro del término municipal de Bailén. Este lavadero estaba diseñado para tratar unas 250 toneladas/día de mineral, obteniéndose tres productos bien diferenciados: concentrados, mixtos y estériles. Posteriormente, en 1971, y con el fin de abaratar costos, se levantaría junto a éste lavadero una planta de flotación, eliminándose así el antiguo lavadero de flotación que existía entre los pozos B y F, demasiado alejado ya de los puntos de extracción.

Lavadero gravimétrico E.N. Adaro

Todas las instalaciones serían abandonadas en 1986. De ellas solo se conservan en la actualidad los basamentos de la maquinaria, tolvas y alguna construcción auxiliar en estado de absoluta ruina.
PASANDO POR EL LAVADERO DE PLOMO CERRO PELADO
La bilbaína empresa EMITTER (Explotación de Minas y Terreros) se estableció en Linares en 1952, dedicándose al lavado de antiguas escombreras con métodos de flotación, trabajando en las de Arrayanes y Cañada Lobero en un principio.

Más tarde emplazaría sus instalaciones en las proximidades de otras minas, como las de Collado del Lobo, San Vicente, etc. Dispuso de una planta de trituración primaria mediante machacadora y de una secundaria dotada de trituradora y criba. La planta de flotación contaba con dos molinos y dos baterías de celdas de flotación, enviándolo posteriormente el concentrado hasta las balsas de decantación.

Lavadero EMITTER, Cerro Pelado, Linares

La última de estas plantas fue la que estuvo tratando los materiales procedentes de las minas de Cerro Pelado, hasta su agotamiento.

Y PASANDO POR EL POZO LA GITANA

Descripción:Pozo con Cabria de mampostería típica. Es muy interesante observar el asentamiento de la máquina de extracción. Suele salir un peculiar vapor del pozo. Sopwith comienza a trabajar en el pozo Rivero a principios del 1870. La compañía establecida para ello fue la Gitana Lead Mining and Smelting Company Limited. Se instaló una máquina de balancín de cilindro de unas 40 ó 50 pulgadas. Casa para dos calderas. Casa de máquinas de bombeo muy alterada para adaptarla a conexiones y mandos eléctricos, parte superior de sillería perdida, y ampliación moderna de la parte trasera. La cabria de mampostería, pozo de linea de piedra abierto. Casa de caldera muy alargada tendría aparentemente dos calderas.alcanza 165metros de profundidad.la producion esta entorno a las 1000 toneladas durante la década de los 50 , asta que 1957 se hace cargo la compañía la cruz que la mantiene hasta su cierre en . 1960. por este pozo pasa el socavón de desagüe de las minas de linares, que partiendo desde el rio guadalimar,culminara su trazado de 12244 metros el 2 de febrero del 1963,en la mina santo rostro, atravesando gran parte del campo minero
A
J
EL FAMOSO ARROYO DE ADARO ES ALGO LARGO HASTA SALIR A PARA A ADARO PERO SE VA AMDANDO DEPACITO Y PENDIENTE A LAS PANORAMICAS ,,YA QUE ES MUY SOLITARIO,PERO CUANDO LLEGEMOS A ADARO DARA UNA SATISFACION MUY BUENA
EN ESTE PUNTO TENDREMOS QUE IR ATENTOS AL TRAC YA QUE HAY QUE PASAR UNA BALLA QUE ES FACIL DE ABRIR EL ESTAR A PUESTA NO LO ENTIENDO YA QUE ES UN PASO, PERO HAY QUE HACER BIEN LAS COSAS Y CERARLA ALA PASAR Y YA IREMOS PENDIENTE DE LA VALLA QUE LLEBAMOS A LA IZQUIERDAD YA QUE AL FINAL TENDREMOS QUE PASARLA PARA SALIR A LA CARRETERA ADARO,