Coordenadas 1937

Fecha de realización abril 2018

1,9
3,8

cerca de Gamonedo, Asturias (España)

Ruta circular, en forma de ocho, en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, recorriendo los emblemáticos lagos de Covadonga. La ruta que hemos hecho bordea el lago Enol y el lago Ercina, en un día espléndido, en el que hemos podido disfrutar de hacer fotos de todas las formas posibles, combinando la nieve de las altas montañas, reflejadas en el agua como si fuera un espejo y el verde de la pradera, no se puede pedir más a este paisaje y a este colorido.
No es una ruta clásica ni marcada, es una ruta a la carta, porque en esta zona del parque podemos caminar en la dirección que queramos, pisando siempre por la hierba con una pisada suave, como si fuera una alfombra y que el pie agradece.
En otras ocasiones que hemos estado en este lugar, ha subido una niebla que lo ha envuelto todo y en un momento desaparecen todas las vistas de nuestro alrededor, pero hoy hemos tenido suerte y hemos disfrutado del entorno y delas vistas todo el día.
Hemos aprovechado los últimos días del mes de abril, en los que la subida a los lagos está libre para vehículos privados y hemos llegado al aparcamiento con nuestro propio coche, hemos tomado la ruta en plan relajante y disfrutando de las fotos que hemos hecho, hemos comido en el restaurante Mª Rosa, que está en el lago Ercina y hemos cogido el coche de vuelta, bajando por la estrecha carretera de acceso a los lagos, haciendo la parada de rigor en la bajada en el mirador de la Reina y en la subida, por la mañana, en la Basílica de Santa Mª la Real de Covadonga y la Santina.
Hemos pasado un día estupendo a una altura media de 1.000 metros sobre el nivel del mar, pues después de la bonita ruta del Cares que hicimos ayer hoy tocaba relax, en un entorno especial y con una compañía mejor todavía.