3,3
6,6

cerca de Muriel de la Fuente, Castilla y León (España)

Ruta que transcurre por el Sabinar de Calatañazor , para luego adentrarnos en el Barranco del Tolillo ( ruta sin señalizar y de mal firme ) para subir a las Taínas ( tenadas ) del alto Miron para luego descender y coger un sendero paralelo al rio Avión hasta llegar el nacimiento de dicho rio , llamado manantial de la Fuentona y de ahí volvemos pasos atrás a pasar de nuevo el puente donde marca un cartel de señalizacion para ir a la cascada haber si teníamos suerte y bajaba con agua la cual no caía ni gota Pues nada de vuelta por donde habíamos caminado para seguir la ruta hasta la caseta donde está el Parking de La Fuentona donde cobran por dejar el vehiculo , pero nosotros lo teníamos en la casa del parque en Muriel de la Fuente . Pues nada unas fotos de la ermita Virgen del Valle y nos vamos al pueblo a hacer una visita y buscar donde tomar algo lo cual no ahi nada , pues vemos un frontón y unos bancos , donde tomamos la decisión de sentarnos y comer allí los bocatas y así ir quitando el peso de mochila , esto se va acabando una visita por el pueblo cuatro fotos por las esculturas que tiene por el pueblo y dirección al coche donde daríamos por concluida la ruta de hoy .
Esta ruta es mejor llevar Gps o seguir alguna ruta descargada del Barranco para poder realizarla .
Un saludo y nos vemos en otra .