3,9
7,9

cerca de Bicorp, Valencia (España)

Ruta por el conocido como Rio Grande cerca de la población valenciana de Quesa. La ruta no llega a entrar en los Charcos de Quesa, sino que desde el principio empieza a subir por un sendero que bordea los Charcos hasta que finalmente se llega al cauce del Río Grande.
La ruta fue realizada a finales del mes de Mayo,el calor era soportable, pero cabe señalar que si no se conoce bien la ruta, aun llevando gps( puesto que este no permite seguir la ruta exactamente por el camino marcado al coger pocos satélites), puede hacerse un poco larga al tener que ir buscando las marcas del camino GR, ya que hay mucha vegetación en el cauce que a veces impide avanzar a buen ritmo.
Las vistas que hay por el cauce son magníficas.
Una vez abandonado Río Grande hay una empinada subida hasta el Abrigo del Voro en el que hay unas pinturas rupestres.
Después subimos por una roca que está al lado de las pinturas y nos encontramos con el comienzo de un camino forestal que nos llevará de nuevo al inicio de nuestra ruta.
Se recomienda realizar esta ruta con agua abundante si se realiza durante el verano y con ropa ligera pero que cubra el cuerpo, puesto que como se ha dicho, hay que pasar por entre la vegetación y existe la posibilidad como ocurrió con nosotros de que algún insecto no deseable como una garrapata se una al viaje.
Enlace a video de la ruta realizada: