4,1
8,2

cerca de O Pindo, Galicia (España)

Se trata de una atractiva ruta mixta que recorre la franja costera desde el puerto de Quilmas y por otra parte que se interna en las proximidades del Pindo para ver sus miradores naturales, finalizando en la espectacular playa de Caldebarcos.

Comenzamos la ruta en el acceso a la playa y puerto de Quilmas, en una zona muy bonita y tranquila, frecuentada sólo por pescadores.

Llegamos a la playa de Pedrullo, totalmente pedregosa, cercana a una piscifactoría, y a partir de aquí progresamos en un tramo algo complejo con apenas sendero y prácticamente monte a través, hasta regresar a la carretera.

Caminamos por asfalto 500 metros y nos desviamos hacia Panchés, desde el cual ascendemos por sendero hasta las inmediaciones del Pindo, con magníficas vistas de la playa de Caldebarcos y Carnota.

Llegamos a un pequeño mirador, con maravillosas vistas, y ahora nos desviamos por pista en principio y luego por sendero hasta descender a Caldebarcos, en medio de un paisaje fantástico.

Desde Caldebarcos nos dirigimos a la gran playa que recorremos totalmente hasta A Boca do Río.

Distancia: 16 km
Duración: 5 horas
Dificultad: Media

Nota: la parte costera desde la playa do Pedrullo discurre con apenas sendero o monte a través pegados a la costa por terreno algo dificultoso. Se aconseja GPS.

Boca do Rio

Carretera sin pavimentar

Marismas de Caldebarcos

Aguas intermitentes

Mirador y zona de descanso