Fecha de subida 23 de agosto de 2012

Fecha de realización agosto 2012

6,2

cerca de Ribadelago, Castilla y León (España)

Desde Ribadelago Viejo subiendo por el cañón del Tera y bajando por Moncabril

fuente

Manantial

Monumento Ribadelago

No coger este atajo y seguir por la pista

Placa Angel Bravo

Vista Presa

• Foto de calan

calan 19-abr-2014

Buenas, hemos intentado hacerla en esta Semana Santa y nos imposible vadear el Tera ya en el primer paso (km 1,6). El río venía crecido y no se dejaba vadear ni por encima de las piedras que permiten su paso ni descalzándose para caminar por su lecho. La fuerza del agua y la profundidad lo impedían.

Cambiamos de estrategia haciéndola de ida y vuelta ascendiendo por Moncabril hasta la presa rota.

La complicación de este nuevo trazado está precisamente en el tramo desde la central hidroeléctrica de Moncabril, duro de subida con firme algo roto y pedregoso aunque asequible pero rompe-rodillas en descenso al regreso cuando ya llevas unos cuantos kilómetros encima y el cansancio se deja notar.

El resto del trazado hasta visualizar la presa rota, salvo por atravesamos zonas con nieve, no tiene complicación alguna, ni grandes pendientes.

Especial cuidado con las fechas a recorrer la ruta, tanto por la crecida del río como por la nieve y heladas.