Fecha de subida 22 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

2,3
4,6

cerca de Llánaves de la Reina, Castilla y León (España)

PR-LE 24: PUERTO DE SAN GLORIO. LA RUTA SE INICA A LA SALIDA DEL PUEBLO DE LLÁNAVES DE LA REINA, EN LA PRIMERA CURVA QUE NOS ENCONTRAMOS, DONDE PODEMOS DEJAR EL VEHÍCULO. DESDE ESTE MISMO PUNTO SE PUEDEN INICAR LAS RUTAS PR-LE 22 Y 23. EL CAMINO SE INICIA CON UNA LIGERA SUBIDA, TENIENDO DOS OPCIONES, LA DE SEGUIR LA PISTA FORESTAL HASTA EL ALTO DEL PUERTO (LA MÁS CÓMODA) O SEGUIR EL ITINERARIO DE LA RUTA PR QUE NOS ADENTRA POR EL PINAR, MAS VISTOSA, AUNQUE EN LA ÉPOCA REALIZADA ESTABA CON NIEVE, LO QUE DIFICULTABA BASTANTE EL TRÁNSITO POR LA INCLINACIÓN Y DUREZA ACUMULADA. LLEGADOS AL ALTO DEL PUERTO EXISTE UN PUNTO DE INFORMACIÓN Y BELLAS VISTAS A CANTABRIA (SE PODRÍA SUBIR HASTA EL COLLADO DE LLESBA -2KM-).EL CAMINO DE REGRESO SE REALIZA EN DESCENSO POR EL PRECIOSO VALLE DEL NARANCO, CON BELLAS VISTAS SOBRE LAS ESTRIBACIONES MONTAÑOSAS TODAVÍA CON ABUNDANTE NIEVE.
LA RUTA SE PUEDE REALIZAR PERFECTAMENTE EN MENOS DE 3 HORAS (9 KM).
  • Foto de INICIO RUTA PR-LE 24
INICIO RUTA
  • Foto de VALLE DEL NARANCO
LUGAR BONITO PARA COMER UN BOCADILLO Y CONTEMPLAR EL PAISAJE.