Fecha de subida 15 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

1,6
3,2

cerca de La Piscina, Estado Táchira (Bolivarian Republic of Venezuela)

Ruta Quebrada La Colorada – 7K (Quebrada La Colorada – Aldea Paraguay – Cerro El Mirador – La Victoria). Un camino que se realiza por un tramo del cauce de la Quebrada la Colorada, desde la entrada de la Aldea La Colorada, río arriba hasta la carretera principal de la Aldea Paraguay; un tramo lleno de pequeñas caídas de agua, que varían desde 1,5 m hasta 5 m. de altura, donde exige tener pequeñas habilidades de agarre y sustento para ascenderlas. Luego llegamos a la carretera, donde se desciende hasta el cruce de la vía que va al Cerro El Mirador, al Este de San Juan de Colón; donde apreciaremos una maravillosa vista de la Ciudad de las Palmeras, para culminar bajando hasta el Barrio La Victoria, llegando a nuestro sitio de alojamiento.
  • Foto de Bodega Los Teodoritos
Punto para hidratarse o comprar algún tipo de refrigerio
  • Foto de Cascada Escalinata
Punto en el cual se puede realizar entrenamiento de escalada en roca; en la cual se tiene como dificultad, piedras cubiertas de limo y musgos.
  • Foto de Cascada La Presa
Cascada de aproximadamente 5mts. La cual es propicia para el entrenamiento de canyoning para principiantes y niños; así como escalada por pared. Su nombre deriva, de la colocación de una especie de tanquillas para retener el agua, acumulándola y poder ser extraída para consumo humano.
  • Foto de Cascada Pedregosa
  • Foto de Cascada Zeus
  • Foto de Intersección hacia La Victoria
Punto en el que se toma la vía, para continuar hacia la parte alta de la Urb. La Victoria en San Juan de Colón.
  • Foto de Panorámica
Punto en el que se logra tener una hermosa vista de nuestro pueblo querido, San Juan de Colón. Pidiendo permiso para llegar a este punto, al dueño de la finca y lograr tomar imágenes del pueblo.
  • Foto de Ruta Quebrada La colorada
Punto de arranque de la ruta.
  • Foto de Salida a Carretera
En este punto, se realizó la escalada en terreno escarpado y suelto, para lograr subir a la carretera y continuar el recorrido.
  • Foto de Tanque
Reservorio de agua, para uso de la población